Competencias Mes de OCTUBRE

25.10.2013 16:17

·         Copa Jeep Cannondale

·         Entel MTB Challenge

1.Copa Jeep Cannondale, Puchuncaví

Con presencia de aproximadamente 600 corredores, la copa Jeep Cannondale fue un gran éxito siendo por primera vez una de las carreras del UCI Marathon Series, en la cual 3 de nuestros corredores formaron parte, a pesar de ser una de las carreras más duras para nuestros corredores, no nos quedamos atrás con los logros. Susana Gallegos, corredora Amateur de nuestro club quien participó en la categoría 30k Damas, obtuvo el primer lugar en su rango de edad en esta competencia (mayores de 18), Joaquín Ortiz,  categoría Junior, aun cuando no obtuvo lugar en el pódium y con bastantes problemas mecánicos en cuanto a su neumático delantero,( que no era GEAX) logro estar entre los 20 primeros en la general de 30k varones (mayores de 18), al igual que Roberto Ortiz, Master A2. (20 y 17, respectivamente).

 

2. Entel Mtb Challenge, Lago Peñuelas.

Dicen que esta competencia está destinada a romper records, desde sus inicios, año 2009, esta carrera forma parte de las competencias consideradas imperdibles  para nuestros corredores, este año  el evento se llevo a cabo el 19 de octubre en la reserva nacional, Lago Peñuelas en la V región, fecha de la cual formar parte 4 de nuestros corredores, Carlos Urzúa, Joaquín Ortiz, Miguel Aceitón y Romina Díaz, en la categorías 50 K.

Haciendo un gran trabajo en equipo Joaquín con Miguel lograron llegar entre los 60 mejores de los 50k varones, sin ninguna falla mecánica, ganándole a más de 100 corredores, por otro lado Romina con Carlos, trabajando de la misma manera,  Romina logró llegar en el 8º lugar de su categoría con un tiempo de 2:53:12 y Carlos en el lugar 121 con 30 segundos más. En esta carrera más que las capacidades físicas de nuestros participantes, se demostró el compañerismo y la perseverancia.

 

Agradecemos a nuestros auspiciadores por el apoyo constante a los participantes del club Alpes MTB.

Shimano, Constructora MAC, Gimnasio Pablo Gaona,  Neumaticos GEAX y Safemountain.

Club Alpes MTB